domingo, 15 de mayo de 2016

Anteojos Matemáticos

Este blog está inspirado en el cuento "La Mano de la Princesa" relatado por Adrián Paenza (2005)

Una conocida serie checa de dibujos animados cuenta, en sucesivos capítulos, la historia de una princesa cuya mano es disputada por un gran número de pretendientes.
Éstos deben convencerla; distintos episodios muestran los intentos de seducción que despliega cada uno de ellos, de los más variados e imaginativos.
Así, empleando diferentes recursos, algunos más sencillos y otros verdaderamente magníficos, uno tras otro pasan los pretendientes pero nadie logra conmover siquiera un poco, a la princesa.
Recuerdo por ejemplo a uno de ellos mostrando una lluvia de luces y estrellas; a otro, efectuando un majestuoso vuelo y llenando el espacio con sus movimientos. Nada. Al fin de cada capítulo aparece el rostro de la princesa, el cual nunca deja ver gesto alguno.
El episodio que cierra la serie nos proporciona el impensado final: en contraste con las maravillas ofrecidas por sus antecesores, el último de los pretendientes extrae con humildad de su capa un par de anteojos, que da a probar a la princesa; ésta se los pone, sonríe y le brinda su mano. 
Este sitio te brinda los anteojos para que puedas ver claramente a esta maravillosa ciencia que es la Matemática, para que ya no tengas una visión borrosa, lejana y poco comprensible, para que ahora si PUEDAS VER Y DISFRUTAR DEL GRAN MUNDO DE LA MATEMÁTICA

3 comentarios:

  1. hola! felicitaciones por tu trabajo. soy profe de Historia y no estoy muy empapada de los conceptual pero tu blog me pare atractivo y original en su presentación. muy bueno lo de incluir vídeos de Paenza que según lo escuche algunas veces explica muy bien y es una autoridad en el tema! Así que seguro a tus alumnos les ayudará y gustará!

    ResponderEliminar
  2. Podría sugerirte que agregues actividades interactivas y enlaces a otros sitios de interés!! En breve publicaré mi blog y te invito a visitarlo! saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Lara, muy buenos los videos de Paenza! Tu blog me pareció muy didáctico por las actividades propuestas y la introducción al tema con los recursos de la web, muchos éxitos!!!
    Agustina Bossignon

    ResponderEliminar